viernes, 26 de diciembre de 2008

Semana Nro. 6

Texto Argumentativo

Los sistemas Operativos tanto de Servidores como de computadoras personales, a nivel mundial, están cambiando cada vez en mayor número, desde el tradicional Windows de versiones XP, 2003 o Vista, hacia el Linux en sus varias versiones disponibles en el mercado de TI, y esto se explica por muchas y variadas razones que las paso a comentar brevemente, para lo cual estoy de acuerdo, puesto que en los mas de 15 años de experiencia que tengo en Informática, he trabajado con la mayoría de los Sistemas Operativos, y he comprobado que la comparación entre el Windows y el Linux, este ultimo esta obteniendo cada vez mas ventajas por lo siguiente :
Windows es un software propietario (el uso está restringido a la licencia)Linux es un Software Libre (se puede compartir si se desea con todos) y se puede personalizar a criterio.
Windows tiene una opción: Windows; Linux tiene varias distribuciones o paquetes para uso.
Windows es constantemente atacado con virus informáticos y Spyware; Linux es prácticamente inmune a los virus.
Windows tiene muchos acuerdos con los fabricantes de hardware y, por tanto, utiliza los controladores binarios de propiedad que dan un buen apoyo para multimedia y juegos 3D de gráficos; Linux desarrolla sus conductores libres y con código fuente (compilábles) o a través de ingeniería inversa sobre la base de la información que se ofrecen por parte de los fabricantes que apoyan el software libre, que aún se encuentran en el número de socios de Windows de código cerrado.
Windows requiere hardware actualizado y cada vez mas moderno y de gran capacidad. Linux funciona desde Pentium 100, computadoras súper modernas como Quad-Core o todavía Clusters de los superordenadores.
Windows se utiliza en un número menor de servidores y es más utilizado en computadoras de mesa; Linux es el más ampliamente utilizado en servidores y menos utilizado en computadoras de mesa.Finalmente la evaluación por elegir el Sistema Operativo que necesitemos instalar, pasa por un análisis detallado, de cuales son nuestras necesidades y cual nuestro presupuesto.


Texto Expositivo

Las Base de Datos Relacionales son vitales en las organizaciones que necesitan guardar en forma segura y apropiada la información del negocio y dentro de estas Base de Datos la que lidera el mercado es Oracle, que actualmente se encuentra en la versión Oracle 11g, que se lanza al mercado casi 2 años después de la ultima actualizaciones del Oracle 10g,.
Esta nueva versiones de Oracle nos trae una nueva característica muy avanzada, llamada Real Application Testing, que puede capturar una foto de la carga de la carga de trabajo de un sistema en producción del Oracle 10g, y la puede ejecutar en una nueva instalación del Oracle 11g, lo cual nos permitirá migrar de versión de una forma mas rápida y segura.Actualmente para migrar de una base de datos, estamos obligados a crear una suite de pruebas especiales y construir muchas pruebas para asegurarnos que nuestros aplicativos funcionen sin problema, pero con esta nueva funcionalidad estaremos ahorrando tiempo y dinero que es un factor muy importante para las empresas por la alta competitividad del mercado.

Memorando indicando al personal horarios de trabajo por Fiestas de fin de año.

Memorándum al personal

De : Cesar Chávez Saavedra
Jefe del área de Personal

Asunto: horarios de trabajo durante fiestas de fin de año

Se recuerda al personal que, de acuerdo a la Directiva Nº 20080104/025-JP de fecha 30 de Noviembre del presente año, tome en cuenta los horarios especiales de los días 24 y 31 de Diciembre, que son :

Hora de Ingreso : 08:30 Horas
Hora de Salida : 13:00 Horas.

El Jefe de Soporte Técnico, deberá evaluar la disponibilidad de su personal, para estar atento ante cualquier emergencia.

Así mismo se les recuerda que la asistencia para estos días puede ser con ropa casual.

Aprovecho la oportunidad para reiterarles a nombre de la Empresa y del mío propio, que pasen Uds. Unas bonitas fiestas de Navidad y que tenga un venturoso año nuevo.


___________________________________
Cesar Chávez Saavedra
Jefatura de Personal
Departamento de Administración


Carta Solicitando Cotizaciones de todo lo necesario para Instalar una Red en Oficina.


Lima, 15 Diciembre del 2008

Juan Carlos Rodríguez
Gerente Comercial
Compupartes SAC.
Presente.


Nuestra empresa, esta próxima a implementar el proyecto de “Actualización y mejoramiento de la RED LAN de nuestras oficinas principales” para lo cual necesitamos adquirir el equipamiento necesario, para lo cual le envío la presente carta, invitándolo a presentarnos una propuesta, considerando los siguientes ítems :



  • Equipos de comunicación para la capa de acceso a la red de datos.

  • Equipos para la red de Core y distribución

  • Un equipo concentrador de VPN’s

  • Un equipo para almacenar cache de paginas WEB de Internet

  • Instalación, configuración y puesta en producción de un VPN concentrador y un manejador de eventos de Seguridad

  • Un gabinete para equipos de comunicación

  • Cableado estructurado para reemplazar el existente

  • Un Firewall para contingencia del que esta en Producción.

Esperando su pronta respuesta a nuestro requerimiento, se despide de Ud.

Atentamente

Cesar Chávez Saavedra


Jefe del área de Sistemas



No hay comentarios:

Publicar un comentario